martes, abril 16, 2024
Locales

Avanzan los trámites para el horario corrido comercial en la ciudad

El Centro de Empleados de Comercio de Santa Fe y empresarios presentaron la documentación necesaria para regular la modalidad de trabajo. Se esperan novedades para el lunes.

El Centro de Empleados de Comercio de Santa Fe (CUEC) presentó este viernes en el Ministerio de Trabajo la documentación necesaria para avanzar en la implementación del horario corrido en el sector. Lo confirmó el subsecretario general del gremio, Edgardo Coria, en una entrevista radial.


Leer más: “Acuerdo Santa Fe”: segunda etapa del programa, que se extiende a más comercios y localidades


Había que solucionar temas legales tanto para los empleadores como para los trabajadores”, explicó el representante. Tras ello, se alcanzó un acuerdo y se realizó la presentación en la cartera de Trabajo.

Al respecto, Coria aclaró que no se trata de una obligación hacia los empleadores de implementar el horario corrido, de la misma manera que los empleados podrán mantener su horario de trabajo cortado si lo desean.


Leer más: Impactó el aumento del boleto urbano a $700


Sin embargo, el sindicalista destacó que hubo una “buena respuesta de los dos lados” respecto a la implementación de este cambio de modalidad.

Si bien el horario lo determinará el empleador, se habla de que la jornada comience a partir de las 9 o 10, “siempre y cuando se cumpla la jornada de ocho horas”. Además, se podrá ir de un sistema al otro según la época del año. Se espera que el lunes a más tardar el Ministerio de a conocer novedades sobre la presentación.