domingo, mayo 5, 2024
Internacionales

Donald Trump podría ser dado de alta del hospital el lunes

Lo aseguró uno de sus médicos, Brian Garibaldi. El presidente está hospitalizado desde el viernes por coronavirus. El mandatario seguiría con el tratamiento en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por COVID-19 este lunes, si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra, durante una conferencia de prensa.

“Nuestro plan es que esté fuera de la cama todo lo posible para que tenga movilidad y, si sigue sintiéndose bien hoy, nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento”, detalló.

Leer Más: ¿Y si Trump no puede postularse? Muchos pasos están claros, pero otros no

El reporte médico llegó después de una serie de mensajes contradictorios de la Casa Blanca que causaron una gran confusión sobre el estado de salud del mandatario. Por un lado Trump difundió ayer un video de cuatro minutos en el que decía que la “verdadera prueba” sobre su estado de salud vendría en los próximos días.

Pero por el otro lado el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio una valoración menos optimista y aseguró: “Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su cuidado. No nos encontramos todavía en un camino claro hacia una recuperación completa”.

Meadows, cuyos comentarios iniciales fueron realizados a condición de que no fuera identificado, cambió su tono horas más tarde y afirmó que Trump lo estaba haciendo “muy bien” y que “los médicos están muy contentos con sus signos vitales”. De todos modos no aclaró la discrepancia en sus comentarios.

 

Fuente: Infobae/EFE