Macri y Bolsonaro contra Maduro: “Es un dictador”

Crisis en Venezuela. El presidente argentino visitó a su par brasileño y juntos criticaron fuertemente al gobierno venezolano.

Macri se reunió con Bolsonaro en Brasilia | Foto: EFE

Mauricio Macri visitó a Jair Bolsonaro y juntos criticaron con dureza al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. “Es un dictador”, coincidieron. Por otro lado, el presidente brasileño reclamó otra postura del Mercosur frente a la Unión Europea.

Compartimos nuestra preocupación por los venezolanos“, declaró el gobernante argentino según consiga EFE.  Y agregó sin medias tintas: “Maduro es un dictador que intenta perpetuarse en el poder mediante elecciones ficticias”.

Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo”, apuntó Macri mientras Bolsonaro asentía con la cabeza.

“No aceptamos la «victimización» de quien en realidad es un victimario”, sostuvo el presidente de Argentina, país que junto con Brasil y otras doce naciones americanas integra el Grupo de Lima, un mecanismo político que es uno de los más duros críticos de Maduro en la escena internacional.

A su turno, Bolsonaro también hizo referencia a la situación de Venezuela, aunque no en términos tan duros como los usados por Macri. En su lugar, apuntó a la Unión Europea: “Necesitamos concluir rápidamente las negociaciones más promisorias e iniciar otras negociaciones”.