miércoles, mayo 22, 2024
Internacionales

Maduro defendió su mandato y rompió relaciones con Estados Unidos

Luego de que Trump apoyara la proclamación de Guaidó, Maduro habló en un acto ante seguidores. Ordenó al personal diplomático norteamericano a dejar su país. Se repiten las protestas opositoras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura de “las relaciones políticas y diplomáticas” con los Estados Unidos y le dio 72 horas al personal diplomático de ese país para abandonar el territorio, poco después de que Washington reconociera al líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino”.

“Solo el pueblo pone al presidente, solo el pueblo lo quita. El pueblo venezolano le dice no al golpe de Estado y no a la intervención”, sentenció el mandatario en un enardecido discurso junto a su familia y primera plana del gobierno en el balcón del Palacio de Miraflores en el corazón de Caracas.

“Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana”, dijo Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

“¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente? ¿O es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?”, preguntó a sus seguidores el mandatario.A

La decisión de Maduro se conoció unas horas después de que su par de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca que reconocía al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.