Republicanos de alto rango criticaron las denuncias de fraude de Donald Trump

El ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan; y otros miembros del partido se manifestaron luego de las declaraciones del mandatario estadounidense, quien puso en duda el proceso electoral en EEUU

Distintos republicanos de alto rango criticaron a Donald Trump después de que el presidente estadounidense afirmara que le están robando las elecciones. Algunos de ellos calificaron sus acusaciones de “locura”.

Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey y aliado del jefe de Estado que aspira a la reelección, lo acusó de “inflamar sin informar” y lo instó a “mostrarnos la evidencia” que respalde sus dichos.

Por su parte, Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland, dijo que “no hay defensa” para los comentarios de Trump, y agregó: “Ninguna persona es más importante que la democracia”.

 

En tanto, Adam Kinzinger, un representante republicano de Illinois, comentó: “Si tiene preocupaciones legítimas sobre el fraude, presente evidencia y llévelo a los tribunales. Dejen de difundir información errónea desacreditada. Esto se está volviendo loco”.

Leer Más: Joe Biden le respondió a Donald Trump: “Nadie nos va a sacar la democracia”

Otro de los que alzó su voz fue Pat Toomey, senador republicano de Pensilvania, quien poco antes de que Trump hablara sobre fraude electoral en ese estado, dijo en un comunicado que una vez que se “alcanza y certifica el conteo final de las elecciones del estado, todas las partes involucradas deben aceptar el resultado de las elecciones independientemente de si ganaron o perdieron”.

Los comentarios más duros llegaron provenientes del retirado representante Will Hurd, de Texas, quien subrayó: “Un presidente en funciones que socava nuestro proceso político y cuestiona la legalidad de las voces de innumerables estadounidenses sin evidencia, no solo es peligroso y equivocado, sino que socava la base misma sobre la que se construyó esta nación. Todo estadounidense debería tener su voto contado”.

El ex representante Charlie Dent, republicano de Pensilvania, calificó los comentarios de Trump como “simplemente reprensibles”, mientras que el representante Paul Mitchell, republicano por Michigan, destacó: “Cada voto legal debe contarse y será contado, como siempre. Donde hay problemas, hay formas de abordarlos. Si alguien tiene pruebas de irregularidades, debe presentarlas y resolverlas. Cualquier otra cosa perjudica la integridad de nuestras elecciones y es peligroso para nuestra democracia”.

Por último, William Cogswell, quien acaba de ganar un escaño en la Cámara de Carolina del Sur, también criticó al presidente. “Como republicano que acaba de ganar en un distrito azul, estoy avergonzado por lo que acabo de escuchar del mandatario”, manifestó.