Votó Lula da Silva y se mostró esperanzado en vencer a Jair Bolsonaro

El candidato a presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva votó en el balotaje en un centro electoral en Sao Bernardo do Campo en San Pablo y se mostró confiado en derrotar al mandatario Jair Bolsonaro.

El candidato a presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva votó en el balotaje en un centro electoral en Sao Bernardo do Campo en San Pablo y se mostró confiado en derrotar al mandatario Jair Bolsonaro.

Lula dijo en declaraciones a la prensa: “Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”.

Dijo que está “convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá” y que espera “que sea un día de paz”, vestido de blanco, después de votar.

Este sábado, la última encuesta del Instituto Datafolha muestran una reducción de la ventaja de Lula da Silva por sobre Jair Bolsonaro. Se marcó un 52% del exmandatario contra un 48% del actual presidente.

Unos 156,4 millones de brasileños están habilitados para votar en el balotaje tras la primera vuelta del 2 de octubre que ganó Lula pero que no le alcanzó para imponerse en esas elecciones.