viernes, abril 26, 2024
Locales

Avanzan a buen ritmo las obras en el Paraninfo para el debate presidencial

Los trabajos respetan el carácter de Monumento Histórico Nacional del edificio.El debate de candidatos será este domingo a las 21. Es el primero organizado por Ley, con carácter federal y obligatorio.

El domingo 13 de octubre el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) vuelve a ser escenario de un hecho trascendente para la democracia nacional. En esta oportunidad, las voces de los seis candidatos a la presidencia se harán escuchar en el primer debate organizado por Ley, federal y obligatorio.

Con foco en este importante acontecimiento, este miércoles por la mañana comenzaron las tareas de adecuación de la Manzana Histórica en general y, en particular, del Paraninfo.

Siempre respetando su carácter de Monumento Histórico Nacional, equipos técnicos de la UNL y de la Cámara Nacional Electoral coordinan las diferentes acciones que modificarán por unos días la fisonomía habitual del interior del edificio.

En este marco, el Director de Obras y Servicios de la UNL, Marcelo Saba explicó en el programa Un Día Perfecto el avance de la obra en este momento histórico para Santa Fe y el país.

“El edificio fue refaccionado utilizando las técnicas originales. Se han restaurado la totalidad de los elementos arquitectónicos. En los interiores, el Paraninfo vuelve a ser protagonista porque se abre al primer debate Presidencial por ley”.

Saba agregó que “se han extraído una serie de butacas y esto permite convertirlo en un verdadero set de televisación que le va a brindar el soporte correcto al debate”

En esta línea, cabe mencionar que si bien el Paraninfo permanecerá en sus condiciones originales, las únicas adaptaciones estructurales serán la remoción de butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate presidencial a todo el país y la ampliación del escenario con el fin de dotarlo de mayor profundidad.

“El recinto tiene una profunda transformación, también se hicieron tarimas para moderadores, para la prensa y fotógrafos. Esto tiene que funcionar como un relojito y estar a la altura de las circunstancias”, cerró el Director de Obras.

¡Escuchá la nota completa!