domingo, abril 21, 2024
Locales

¿Cómo trabajará el comercio el fin de semana navideño?

Luego de la noche de compras llevada a cabo este domingo 17 de diciembre, el rubro se prepara para hacer frente a los días previos a las fiestas.

El Centro Comercial santafesino se prepara para hacer frente a los días previos a las fiestas y en los próximos días, los locales comerciales abrirán sus puertas en horarios extendidos para fomentar las ventas navideñas.

En principio, durante el sábado se realizará horario corrido tanto en los negocios de la avenida Aristóbulo del Valle como en la peatonal San Martín. Del mismo modo, se llegó a un acuerdo con el sindicato del sector para que el domingo 24 de diciembre los comercios abran sus puertas hasta las 18 horas.


Leer más: Este domingo se realizará la ‘noche de compras’ navideñas


Martín Salemi, presidente del Centro Comercial santafesino, señaló que se espera que el domingo “el horario más fuerte sea a la mañana”. También indicó que hay posibilidades de que el mismo esquema se repita para año nuevo, aunque con menor nivel de adhesión, ya que el grueso de ventas ocurre en navidad.

El representante calificó como “espectacular” el balance de la Noche de Compras, que se llevó a cabo este domingo, donde los comercios funcionaron hasta las 22 horas.“Los comerciantes estaban muy conformes, vendieron, tuvieron mucha gente. En la peatonal San Martin hubo entre 8.000 y 10.000 personas, y el Aristóbulo del Valle más aún, entre 10.000 y 12.000”, detalló.


Leer más: ¿Qué pasará con Billetera Santa Fe en la gestión de Pullaro?


El presidente del Centro Comercial señaló que se encara esta semana de navidad “con expectativas positivas“, más allá de la crisis económica. “El primer cimbronazo de la devaluación bajo un poco el optimismo, pero estamos centrados en que entre viernes, sábado y domingo por la mañana se pueda vender lo que queda”, concluyó.