De 70 internas, más de 20 están presas por causas vinculadas al abuso sexual de menores

La Unidad Penitenciaria N°4 es una de las dos cárceles para mujeres que tiene la provincia. Allí, residen y conviven procesadas y condenadas por diferentes hechos en 7 pabellones. Dos de ellas viven con sus hijos menores de 4 años.

Nos vamos a meter en el mundo carcelario. En este caso en la cárcel de mujeres de Santa Fe.

Siempre me resultó una gran incógnita saber cómo es el día a día de una persona que está privada de su libertad. Si las condiciones son las adecuadas. Si se cumple con el rol de corregir.

A diferencia de los hombres, la cárcel de mujeres tiene varios elementos que pone sobre la mesa muchas preguntas. Dentro de esos elementos, vemos a muchas mujeres que conviven con sus hijos. Otras internas que están en pabellones especiales para embarazadas. Incluso, amamantan en esas condiciones, condicionando el disco rígido que tiene toda persona, que es el cerebro. Piensen ustedes, muchos niños y niñas nacen casi privados de su libertad.

Monica Ritacca realizó un trabajo periodístico de enorme impacto. Les propongo que nos metamos en este mundo. De 70 internas, más de 20 están presas por causas vinculadas al abuso sexual de menores. Artículo que lleva el mencionado título en El Litoral.