domingo, mayo 19, 2024
Locales

De película: robó un auto, escapaba de la policía, se arrojó a la Setúbal y fue detenido

La persecución fue esta madrugada. Comenzó en Rincón y llegó hasta el club Unión. Lo atraparon cuando quiso volver por el puente Oroño.

El auto sufrió la rotura de una cubierta. Foto gentileza: Radio Sol 91.5

Una cinematográfica persecución y un desenlace aún más increíble tuvo el robo de un automóvil en la madrugada de este miércoles. El protagonista fue un muchacho de 21 años, quien ahora quedó detenido, a disposición de la justicia.

Todo comenzó en las primeras horas de este miércoles en la zona de Los Zapallos, donde tres hombres de 27, 31 y 34 años se encontraban pescando. Los pescadores habían dejado el automóvil Fiat Argo color rojo a un costado del puente.

Fue en ese momento que un delincuente los sorprendió y, bajo amenazas con un arma de fuego, les robó el vehículo y se dio a la fuga.

Uno de los hombres llamó a la central de emergencias 911 y la policía salió en busca del automóvil robado. Fue así que lo interceptan en su fuga por la ruta provincial Nº1 a la altura de San José del Rincón y comenzó la persecución.

De película

Móviles policiales comenzaron la persecución, que llegó hasta el club Unión, en la ciudad de Santa Fe. El delincuente intentó eludir el accionar policial y escapó, nuevamente, con dirección al este.

Fue nuevamente ubicado en San Luis y La Rioja, desde donde continuó la persecución policial. El ladrón llegó hasta el puente Nicasio Oroño, pero el vehículo robado sufrió la rotura de un neumático, por lo que debió abandonarlo.

El sujeto bajó del viaducto y decidió escapar a nado, por lo cual se arrojó a las aguas de la Laguna Setúbal.

Personal policial de la Brigada Motorizada requirió el apoyo a Prefectura Naval e incluso pidió prestada una lancha a un vecino de la zona, con la cual recorrieron el lugar.

Finalmente, el delincuente fue hallado abrazado a uno de los pilotes del puente. Se trata de un joven de 21 años, que quedó a disposición de la justicia.