domingo, abril 28, 2024
Locales

De Santa Fe para el mundo: el Niño de Cobre llegó al New York Times

El artista santafesino pintó un mural con la imagen de Gretha Thunberg en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

El artista santafesino Andrés Pereoselli, mejor conocido como “Niño de Cobre”, volvió a ser protagonista fuera de nuestro país.

Esta vez, realizó un mural gigante de Greta Thunberg, una joven activista sueca de 16 años, en la ciudad de San Francisco, ubicada en California.

La obra cobró tal relevancia que varios medios estadounidenses publicaron imágenes y hablaron de Pereoselli, entre ellos el reconocido diario The New York Times.

Greta Thunberg es reconocida actualmente como una gran referente en la lucha contra el cambio climático. Su nombre y su rostro se han hecho mundialmente conocidos desde que emitió un discurso en la cumbre del clima en las Naciones Unidas.

El trabajo del mural fue auspiciado por la ONG One Atmosphere, una entidad dedicada a promover la lucha contra el cambio climático global y preservar el medio ambiente para las generaciones venideras.

Esta organización eligió a Andrés Pereoselli para pintar el rostro de la joven activista, y reveló que el santafesino donó su tiempo y no recibió ningún tipo de pago por su obra”.

La obra

“Cobre” empezó a pintar el mural el 4 de noviembre y terminó el miércoles 13. Trabajó durante 100 horas en total, en el mural que tiene 22 metros de alto por 11 de ancho.

Según él mismo relató “es uno de los murales más grandes que hice hasta ahora”.

Andrés contó que fue un trabajo compartido con la ONG sin fines de lucro: “ellos consiguieron el permiso para usar la pared y pagaron por la pintura, el dueño del edificio pagó por la grúa, y el diseño lo elegimos entre todos”.

Sobre el objetivo de la obra, Andrés Pereoselli contó que quiere ayudar a dar a conocer el mensaje de Greta: “Me parece que el cambio climático es real y si no hacemos algo ahora mismo va a ser demasiado tarde. Estamos viviendo el principio de nuestra extinción”.

Andres Pereoselli ya era muy reconocido en el mundo del arte por sus trabajos. Ha viajado por todo el mundo haciendo murales de distintas personalidades o personajes reconocidos, algunos de ellos también en la ciudad de Santa Fe.