miércoles, mayo 1, 2024
Locales

Despidieron 27 trabajadores de la obra de Aguas Santafesinas

Se trata de la obra en la planta potabilizadora. Actualmente hay 37 trabajadores vinculados, pero desde la empresa alegan que no están llegando los fondos para cumplir con la obra. También se registraron suspensiones por 20 días a 28 trabajadores del PROCREAR de Barrio Transporte.

Durante esta mañana, los 37 trabajadores de la Obra de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas se encontraron con que 27 habían sido despedidos por lo cual realizaron un reclamo frente a la obra.

Jorge Rodríguez, delegado de UOCRA, expresó que la situación no es nueva y recordó los conflictos que se sucedieron durante el año pasado: “lo veíamos venir porque se empezó a achicar la obra, no llegan los materiales”. Rodríguez explica que desde la empresa alegaron que “no reciben los fondos, que le pagan a precio viejo y que no pueden aguantar más la quincena”.

La obra inició en mayo de 2021 con 75 empleados afectados. Con el tiempo y las demoras, el personal se fue reduciendo y las tareas apenas tienen un 15-20% de avance.

El representante gremial afirmó que la situación fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo, quien se acercó al lugar para constatar la situación. Ahora, aguardan que se fije una fecha de audiencia para tratar la problemática. Rodríguez afirmó: “esperamos que el gobierno interceda porque son 27 familias las que quedan en la calle”.

SUSPENSIONES EN OBRAS DEL PROCREAR

En la mañana de hoy, un grupo de 28 trabajadores no pudieron iniciar sus tareas en Barrio Transporte porque recibieron avisos de suspensión de tareas. Allí, Nación desarrolla parte del programa habitaciones que contempla la construcción de 192 viviendas.

Representantes de UOCRA en la obra, aseguran que cuando se presentaron a trabajar los portones de ongreso estaba cerrados. Posteriormente, fueron notificados que fueron suspendidos por 20 días, sin goce de sueldo.

Sostienen que la situación ya se registró en otras espacios de obra del PROCREAR, donde los trabajadores fueron reubicados.

La denuncia fue radicada ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, quien determinó una audiencia para el jueves a las 11 hs para mediar en el conflicto.