domingo, abril 21, 2024
Locales

En alerta: ginecólogos y obstetras exigen actualización de tarifas

La Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe plasmó el reclamo en un comunicado.

La Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe se declaró en estado de alerta ante la falta de actualización de los honorarios profesionales. A través de un comunicado solicitan además a la delegación gremial que nuclea a las distintas instituciones médicas de Santa Fe, que reclamen la revisión de los salarios, un problema que se generalizó desde la salida de la pandemia.

EL COMUNICADO

Durante la pandemia, nuestros especialistas continuaron brindando atención a las embarazadas y realizando cirugías ginecológicas, pese a que los honorarios médicos no se ajustaron por la crisis sanitaria.

Actualmente, las medicinas prepagas anuncian un aumento a sus afiliados de 40 al 50 % para enero, mientras que los honorarios por un parto o una cesárea quedaron muy rezagados a diciembre. Solicitamos un aumento del 50% a partir de enero de los honorarios médicos, tomando como base el valor ético publicado por el colegio de médicos de la 1ra de Santa Fe, considerando que no hay valor diferencial según el día o la hora en que se realice el acto médico, sea un parto, una cesárea o una cirugía de urgencia.

Esto evidencia la falta de reconocimiento al acto médico, que se ve relegado a una actividad meramente lucrativa por parte de la medicina prepaga.

La situación actual nos lleva a declarar el estado de alerta y a pedir a nuestra delegación gremial y a nuestras instituciones médicas que reclamen esta actualización.

Estudiar, actualizarse, ofrecer lo mejor a nuestras pacientes es imposible en estas condiciones laborales. Garantizar la Salud de la Mujer es el objetivo de esta Asociación. La justa remuneración es un derecho de los profesionales y un deber de las medicinas prepagas y de la seguridad social.