domingo, abril 14, 2024
Locales

Detuvieron a la sospechosa del homicidio relacionado a los restos hallados en la plaza Escalante

La presunta responsable del homicidio de Oscar Pogliani de 70 años, fue detenida este mediodía en Facundo Zuviría y Martín Zapata.

Una mujer de 38 años fue detenida por el asesinato de Oscar Pogliani, de 70 años, en barrio Fomento 9 de Julio. Policías de la Estación Centro la apresaron en Facundo Zuviría y Martín Zapata. J. S. S. está imputada por homicidio calificado por el vínculo a solicitud de la fiscal Ana Laura Gioria.

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, concluyeron los trabajos que realizaron los policías de la Estación Centro que custodiaban y preservaban la vivienda en 1º de Mayo al 4700 en barrio Fomento 9 de Julio.


Leer más: Se registró un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe


Allí trabajaron los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que con la presencia de la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, realizaron la inspección ocular dentro del inmueble.

En dicha vivienda secuestraron restos humanos calcinados en el patio, que en principio y conforme al tipo de vestimenta, coincidiría con los restos hallados al mediodía en una bolsa debajo de un puente peatonal de la plaza Escalante.


Leer más: Imputaron al detenido por el crimen de “Pelusa” Farías


El testimonio de los vecinos y también del locador del inmueble coincidieron en afirmar que el morador de 70 años no fue visto desde el 29 de febrero.

Otros aportaron información crucial respecto de una pelea entre un hombre y una mujer en la madrugada del mismo día, y que el viernes 1 de marzo, una mujer que vivía con el hombre pedía cartones para quemar basura y es la misma que vieron salir con bolsos del inmueble en la mañana del viernes.