domingo, junio 23, 2024
Locales

Dictan prisión preventiva a una pareja acusada de abuso sexual de sus cinco hijos

Se trata de un padre y una madre, ambos de 32 años, acusados de promoción a la corrupción de menores. Además, el hombre es investigado por abusar sexualmente de todos los niños. El colegio fue quien denunció el hecho.

La justicia santafesina ordenó la prisión preventiva para una pareja por delitos contra la integridad sexual de sus cinco hijos menores de edad. Se trata de un hombre cuyas iniciales son JB y de una mujer de iniciales ESF. Ambos tienen 32 años.

A los dos se los investiga como autores del delito de promoción a la corrupción de los menores. A su vez, el padre de los niños se encuentra sospechado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de los menores.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva tomó la decisión de que estas personas aguarden el proceso detenidas, a raíz del pedido formulado por la fiscal Celeste Minniti luego de las audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Leer Más ► La hija de Carlos Baldomir rompió el silencio

A ambas personas, se les atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por ser cometida contra victimas menores de 15 años y por ser cometida por un ascendiente)

Por su parte, al hombre también se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido por un ascendiente y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente)

El colegio denunció el hecho

“La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada el miércoles 17 de julio por el equipo socio educativo de la Región IV del ministerio de Educación de la provincia”, dijo Minniti. “La escuela tomó intervención porque los niños pudieron manifestar en la institución educativa lo que les estaba ocurriendo”, agregó.

En relación a los hechos, la fiscal del MPA detalló que “el delito de promoción a la corrupción de menores agravada que se le atribuyó al padre y a la madre de las víctimas fue por conductas sexuales inapropiadas que tuvieron en presencia de sus hijos”.