martes, abril 16, 2024
Locales

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

El Gobierno la dispuso después de que la UTA anunciara una medida de fuerza por la falta de avances en la negociación paritaria.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de colectivos previsto para este martes en el interior, tras la medida de fuerza dispuesta por choferes de la UTA por la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector.

Leer Más ► Los choferes de colectivo lanzan un paro nacional el 4 de junio

La cartera liderada por Dante Sica informó en un comunicado que la conciliación tendrá vigencia desde la medianoche del martes por un plazo de 15 días y que convocarán a las partes a una audiencia.

La medida de fuerza iba a durar 24 horas por la falta de acuerdo salarial en el marco de paritarias con las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Comunicado

En ese marco, la Unión Tranviarios Automotor seccional Santa Fe, informó que “dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para este martes 4 de junio de 2019 en el transporte de corta y mediana distancia del interior del país”