domingo, mayo 26, 2024
Locales

¿Dónde y cuándo se encontrarán los “Productos Esenciales” en Santa Fe?

Conocé cuáles son los supermercados de la ciudad y la región adheridos al programa y que pronto ofrecerán productos con precios congelados por seis meses.

Este lunes comenzó formalmente la implementación del programa “Precios Esenciales” en todo el país. Se trata de la medida anunciada la semana pasada por el Gobierno que busca controlar y regular el valor de algunos alimentos de la canasta básica durante seis meses.

En Santa Fe recién en el transcurso de esta semana o recién en la próxima se podrán conseguir en las góndolas de los supermercados adheridos al programa.

Son 64 los productos de la lista de Productos Esenciales que integran el programa Precios Cuidados para todo el país. Pero en la región centro, en la cual se ubica la provincia de Santa Fe, dos marcas de leche no estarán disponibles por lo que se ofrecerán 62.

¿Dónde se van a conseguir?

En la ciudad, los locales adheridos oficialmente al programa Precios Ciudados y donde se deberán ofrecer estos productos esenciales son: El Túnel, Coto, Día y Wal-Mart, además de los mayoristas Makro, Yaguar y Maxiconsumo. Estas cadenas figuran en la página web del Ministerio de la Producción y Trabajo; pero hay que aclarar que hay otras cadenas, como por ejemplo Kilbel, que también los ofrece en la capital.

En el resto del territorio provincial se suman las cadenas: Carrefour, Jumbo, Libertad, La Reina, Unico Supermercados, Arco Iris, Vea, La Gallega, Día, Beltrán Supermercados, Alfa Supermercados, Blü, Autoservicios Alborada, Supermercados Todo, El Solar, Disco, Hipermercado Borbotti, Pingüino, La Anónima y Giro.

A partir de cuándo van a estar disponibles

Por estos momentos las cadenas de supermercados se encuentran trabajando en el modo de implementación de estos nuevos precios y esperan exponerlos en las góndolas en el transcurso de esta semana y la próxima. El plazo máximo establecido para esto es el lunes 29 de abril, fecha a partir de la cual el Gobierno comenzará a controlar el cumplimiento del programa.

Cabe aclarar que los supermercados se encuentran relevando con los proveedores los productos del listado para garantizar así el abastecimiento de los mismos a fin de poder ofrecerlos al público. Según pudo saber este medio, ya se registraron faltantes de algunos en los propios distribuidores.