domingo, abril 14, 2024
LocalesProvinciales

Educación definió la fecha de inicio del ciclo lectivo 2024

El ministro José Goity confirmó el calendario que regirá en toda la Provincia. Además, ratificó la convocatoria a paritarias a partir de la semana que viene.

El ministro de Educación de la Provincia, José Goity, confirmó que el ciclo lectivo 2024 comenzará el 26 de febrero y finalizará el 13 de diciembre. En tanto, el receso de invierno será desde el 8 al 19 de julio.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que “el objetivo es garantizar 192 días de clases efectivos” y sentenció “tenemos una emergencia educativa y que esa emergencia educativa tiene que ver con los aprendizajes”.

En este sentido, Goity manifestó: “reconozcamos el problema para empezar a resolver y, ¿cuál es ese problema? Que tenemos un déficit de aprendizajes, un déficit agudo, entonces, a un problema severa se requieren medidas de emergencia y contundentes“.

Por otra, el Ministro de Educación ratificó la convocatoria a paritarias para la primera semana de enero y pidió “responsabilidad” a los gremios para asumir la discusión. “Ya estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo que es quién realiza la convocatoria para que la misma se haga la semana que viene. A no más tardar jueves o viernes que vamos a convocar a la discusión paritaria“, confirmó.