martes, abril 16, 2024
DeportesDESPACHO PLAYENTREVISTASLocales

El balance de Bonaveri como presidente de la Liga santafesina: “dejamos un legado”

El empresario y ex presidente de la Liga santafesina de fútbol pasó por Despacho Play.

Leónidas “chino” Bonaveri en DespachoPlay.

Leónidas “chino” Bonaveri, empresario de la ciudad de Santa Fe y hasta hace muy poco presidente de la Liga Santafesina de fútbol, pasó por un nuevo episodio de Despacho Play. El anfitrión nos recibió en su local gastronómico de “1980”, ubicado en calle Bv. Pellegrini y San Luis. Al comenzar la charla, el periodista, Julián Buccolini le consultó porqué decidió dar un paso al costado a la presidencia de la liga local y no esperó cumplir su mandato hasta marzo, tal como lo establece el estatuto:

“La realidad que arrancamos este proceso con la liga y había marcado que hasta diciembre de 2023 iba a continuar”. Al tiempo que agregó: “estábamos a la espera de la salida del nuevo estatuto que permitía el cambio de mandato en diciembre”. El argumento es la necesidad de que los procesos vayan de diciembre a diciembre para dar lugar a que las gestiones comiencen ordenadas y que no se imponga ninguna decisión a las diferentes administraciones entrantes.

“Logramos cosas impensadas para la liga santafesina. La dejamos ordenada administrativamente”, acentuó el dirigente al describir la impronta que le imprimió como responsable de la institución, tanto para el fútbol masculino como para el fútbol femenino. Acaso, lo más importante, el protocolo anti violencia que trabajó junto con su equipo fin de semana tras fin de semana: “la única liga en el país que logró esto con 175 partidos suspendidos. Esto lo digo inflándome el pecho, porque realmente parecía una utopía y con trabajo de los dirigentes, los técnicos y de los padres se logró. Hoy vas a ver un partido y si un papá grita o agrede desde afuera del campo, el partido se para, se llama la atención y sino, se da por suspendido. Ahora esto en la liga santafesina es un hábito”.

La Liga somos todos

Para asegurar asimetrías entre equipos de la competición, dado que hay diferencias económicas, Bonaveri contó que su trabajo fue pensado bajo el slogan de “la liga somos todos” con el objetivo de acercar fuerzas entre clubes de barrios muy chicos y clubes con un gran poderío económico y estructural. “Se trabajó en un plan para que los clubes chicos crezcan y los clubes grandes acompañen el proceso, eso queda como legado. Cada club tiene una carpeta que va a ser presentada ante el gobierno para mejorar las infraestructuras”.

“chino” Bonaveri junto a Julian Buccolini en Despacho Play.

Más adelante, Bonaveri dijo que se iba “contento y lleno de fútbol y, con un montón de cosas cumplidas. Cada vez que la liga me necesite, voy a estar”. Al ser consultado por las cosas que le faltaron, soltó: “mayor espacio a nivel crecimiento de los torneos. Queríamos hacer un torneo internacional juvenil”.

Sobre el final de la entrevista, “el chino” adelantó que su futuro lo va a encontrar con muchos proyectos personales y “si lo puedo ayudar, lo voy a ayudar, pero no formando parte de la comisión“, dijo al referirse a una charla que tuvo con el flamante presidente de Colón, “Bicho” Godano.

“Con la comisión saliente nunca pude participar mucho, pero al “bicho” lo llamé y ya tuve dos o tres reuniones y le dije que en lo que pueda voy a colaborar”, sentenció.

La nota completa

5 thoughts on “El balance de Bonaveri como presidente de la Liga santafesina: “dejamos un legado”

  • xyandanxvurulmus.m360mkRdPgTi

  • Avatar Libby Evans

    Hi there,

    We run an Instagram growth service, which increases your number of followers both safely and practically.

    – We guarantee to gain you 300-1000+ followers per month.
    – People follow you because they are interested in you, increasing likes, comments and interaction.
    – All actions are made manually by our team. We do not use any ‘bots’.

    The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.

    If you’d like to see some of our previous work, let me know, and we can discuss it further.

    Kind Regards,
    Libby

Comments are closed.