jueves, abril 18, 2024
Locales

El municipio valló el Palomar por presunto caso de psitacosis

El espacio verde, ubicado en Rivadavia y La Rioja, es encuetra restringido. Se dispuso el saneamiento del lugar y será reabierto una vez que se ponga en condiciones.

El municipio santafesino restringió esta mañana el acceso al Palomar, tras la detección de un presunto caso de psitacosis en un ave del lugar.

Se trata de una enfermedad infecciosa aguda y generalizada causada por la Chlamydia psittaci, un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados, los cuales le transmiten la infección a los humanos.

La restricción en el acceso al Palomar deriva de una denuncia presentada el día martes por la Asociación contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA). La organización proteccionista explicó que “hay que esperar los análisis. No vamos a permitir que haya un exterminio de palomas. Esto es abandono, desidia y maltrato” e hicieron oportuno el momento para reclamar por falta de agua, falta de comida y la presencia de palomas muertas hace mucho tiempo.

A partir de ello, el municipio dispuso el saneamiento del tradicional espacio de la ciudad y será reabierto una vez que se ponga en condiciones.

One thought on “El municipio valló el Palomar por presunto caso de psitacosis

  • Слоты и онлайн-игры в казино способны разнообразить жизнь человека. Важно только правильно выбрать площадку — она должна быстро и честно выплачивать выигрыши, надежно хранить персональные данные клиентов, предлагать большой ассортимент развлечений и интересную бонусную программу. Важную роль играют также наличие адаптированной мобильной версии и приложений. https://enic-kazakhstan.kz/

Comments are closed.