martes, abril 16, 2024
Locales

Fijan nuevas restricciones para el tránsito pesado en el Puente Carretero

Vialidad Nacional determinó que desde mañana a las 7hs, no podrá circular ningún transporte de carga. Aseguran que es para “preservar la estructura”.

Vialidad Nacional determinó restringir el tránsito del transporte de cargas sobre el Puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé por Ruta Nacional 11 a partir de este martes a las 7 hs. Hasta el momento, la medida solo regía para el paso de camiones.

Mediante un comunicado, el organismo explica que “la medida preventiva busca preservar la estructura del viaducto, afectada en uno de sus apoyos, hasta el inicio de la obra licitada por esta repartición”.

Con esto, el puente quedará habilitado “únicamente para vehículos livianos, transporte público de pasajeros y servicios de emergencia”. La nueva prohibición abarca vehículos con eje trasero dual, o de mayor porte, cargados o vacíos, que deberán utilizar el tramo de Autopista Santa Fe – Rosario para conectar la ciudad de Santo Tomé con la capital santafesina.

“POR EL MOMENTO” EL PASO ESTÁ HABILITADO

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional detalló que se realizan controles permanentes, con resultados que no determinan por el momento la necesidad de un corte total de tránsito. “Sin embargo ante la llegada de días de menor temperatura ambiental, con la contracción de la estructura que eso conlleva, y de la leve tendencia de descenso progresivo de pocos milímetros constatada en los últimos dos meses, se determinó como conducente reducir la cantidad de vehículos de mayor peso que circulan por el viaducto”.