martes, abril 16, 2024
Locales

Nuevo paro de colectivos para este martes

El gremio de UTA lanzó una nueva medida de fuerza que se efectivizará si no se llega a un acuerdo de recomposición salarial.

A la espera de una nueva oferta, UTA anunció un nuevo paro de colectivos a nivel nacional para todo el interior del país. La media de fuerza afecta a los coches urbanos e interurbanos, y de no mediar acuerdo iniciará a las 0 hs de mañana martes y será por tiempo indeterminado.

José Luis Naigelén, secretario general de la UTA (lista celeste y blanca) explicó: “Venimos desde principio de enero entre reuniones y reuniones (…) lo que vemos es que no hay intenciones de querer solucionar esto. Son muy pocas las provincias que falta solucionar esto”.

El dirigente gremial aseguró que su intención no es parar, pero quieren que “se cierren las paritarias como se tienen que cerrar”.

“Le hicimos llegar a las empresas el comunicado de que hasta hoy esperámos, después de 12. Si tienen algo y lo acercan, bienvenido sea. Pero el tiempo se agota” agregó Naigelén, que insisten con una propuesta coherente y seria, lo más parecida a la propuesta que se cerró en el AMBA, en paritarias.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseguró que ya están trabajando para que no sea 3 de abril y que no se puedan pagar los sueldos y que “están buscando opciones para que no haya paros nuevamente en abril”.

LA POSTURA DE LOS EMPRESARIOS

Los empresarios del transporte de la ciudad de Santa Fe informaron que este lunes presentan una propuesta de aumento salarial para los choferes, con el fin de evitar la medida de fuerza.

En Santa Fe, los trabajadores tienen el sueldo congelado desde hace casi cuatro meses, a pesar de los aumentos en la tarifa a los empresarios y las declaraciones de emergencia.