domingo, mayo 26, 2024
Locales

Imputaron al único detenido por el crimen de Julio Cabal

Los padres del joven asesinado estuvieron presentes en la audiencia imputativa al principal acusado del brutal crimen.

La fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó este domingo la autoría del delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causae. Además, le endilgó la autoría de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.

El imputado tiene 24 años y sus iniciales son JCG. El martes se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que la funcionaria del MPA solicitará la prisión preventiva del imputado.

La atribución delictiva realizada por Gioria fue en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, según detalla el portal LT10.

En ocasión de robo

Gioria recordó en la audiencia que “el homicidio de Cabal se produjo alrededor de las 13:15 en el interior del local comercial ‘Almacén del Norte’ ubicado en la avenida Urquiza al 2.215, del cual la víctima era propietario”.

“El imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver. Dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo”, argumentó la fiscal.

La funcionaria del MPA también indicó que “el homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer el imputado en el negocio”. En ese marco, relató que “el joven investigado intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas. En ese contexto, Cabal intentó hacer cesar en su accionar al imputado”.

“Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen”, detalló.

Detención

Gioria brindó detalles de la detención de JCG. Dijo que “se concretó en horas del viernes a la tarde en inmediaciones de la intersección de las calles Crespo y Gaboto, mientras personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba tareas de inteligencia”.

Luego de la detención, la fiscal ordenó diversas tareas de rutina para confirmar la identificación del detenido. “Se lo identificó dactiloscópicamente, se le sacaron fotos, se le practicó un chequeo médico policial, entre otras.

Finalmente, su identificación fue confirmada a las 23:55 del viernes y en los primeros minutos del sábado se terminó de realizar su planilla prontuarial”.

Por otra parte, la fiscal Gioria dijo que “se ordenaron diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales se concretaron el mismo viernes y otras aún están en curso”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia de hoy, el próximo martes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Según adelantó la fiscal Gioria, solicitará la prisión preventiva del imputado.