sábado, abril 27, 2024
Locales

Investigan las circunstancias en las que una nena de 4 años recibió un disparo en la cabeza

Una menor de 4 años fue trasladada herida en el cráneo al Hospital Orlando Alassia. El suceso habría sido accidental.

Con redacción de diario UNO.

Este viernes, a las 19, los policías de guardia en el hospital Iturraspe, observaron la llegada de una mamá con su hija en brazos, gritando y pidiendo ayuda porque su hija estaba herida de bala en la cabeza.

Los agentes, enfermeros y médicos asistieron a la nena herida y contuvieron a su mamá. Los profesionales constataron que presentaba un impacto en el cráneo y el diagnóstico fue de herida de proyectil de aire comprimido, con fractura de cráneo del lado derecho.

Se les realizaron las primeras curaciones y luego de compensarla fue derivada de urgencia en una ambulancia, junto a su mamá, al hospital de niños Orlando Alassia.

Mientras esto ocurría, los médicos del nuevo hospital Iturraspe se pusieron en contacto con sus pares del hospital de niños, para adelantarles el cuadro de la menor y el trabajo realizado en ese nosocomio público.

Testimonio de la madre

Tanto los policías capitalinos del nuevo hospital Iturraspe, como los del hospital de niños Alassia, dialogaron con la madre de la nena de 4 años.

En ambas entrevistas, señaló que fue a buscar a su hijo de 7 años a la escuela. Cuando regresó a su casa alrededor de las 18,30, relató que sus hijos estaban sentados en dos sillones y el nene de 7 años halló un rifle de aire comprimido; se escapó un balín e hirió a su hermana de 4 años en la cabeza.