La Municipalidad de Santo Tomé licitó una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte y colectoras

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, en esta oportunidad se contratará la reconstrucción de 400 metros de carpeta asfáltica en la colectora de La Tatenguita. “Lo más importante es la palabra cumplida”, resaltó la intendente Qüesta.

La Municipalidad de Santo Tomé concretó esta mañana la apertura de sobres para ejecutar una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte y colectoras, en otros 400 metros de la referida conexión vial.

“Lo más importante es la palabra cumplida”, destacó la intendente Daniela Qüesta, quien recordó que en su momento “nos comprometimos con los vecinos y vecinas del sector a ejecutar un plan de trabajo posible, de acuerdo a la realidad del país y de la Municipalidad, y eso es lo que estamos haciendo paso a paso”.

Junto a la mandataria municipal, del acto también participaron el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino, y la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual. Cabe recordar que el presupuesto oficial de la licitación estaba fijado en 30 millones de pesos, mientras que la única oferta presentada, a cargo de la empresa Inar Vial S. A., fue de $36.306.928.

“Si bien la oferta está algo por encima del presupuesto oficial, está dentro de los parámetros razonables de adjudicación. A partir de ahora, tendremos que realizar el análisis de las posibilidades financieras de la Municipalidad para afrontar esa diferencia”, detalló Qüesta.

El tramo a repavimentar tiene 400 metros de longitud y está ubicado en la calle colectora de La Tatenguita, al sur de la Autopista Santa Fe – Rosario. “Desde el gobierno municipal planificamos un esquema trabajo priorizando los sectores más complejos en cuanto a la transitabilidad”, explicó la intendente.

En este sentido, señaló que “en una primera etapa ejecutamos la repavimentación de 400 metros entre los barrios El Paso y Altos de la Ribera y, con esta licitación, sumaremos otros 400 metros en una zona que consideramos esencial debido a la alta ciculación de vehículos”.

Asimismo, Qüesta adelantó que “las próximas etapas de este plan de trabajo se realizarán con recursos de la plusvalía de un emprendimiento inmobiliario privado ubicado en el Distrito de Urbanizaciones Especiales, según lo que acordamos con representantes de la Vecinal Norte, y también con el Fondo de Obras Menores”.

La intendente recordó que “estos trabajos son parte del Plan de Obras que diseñamos a principio de año, con el objetivo de solucionar el problema de transitabilidad que genera este pavimento, cuya base presenta fallas estructurales”.

“De hecho, debido al gran deterioro que sufrió el camino durante estos últimos meses, definimos adelantar esta etapa que estaba planificada para el próximo año, entendiendo la necesidad y la urgencia de los vecinos y vecinas de la zona”, concluyó Daniela Qüesta.