jueves, febrero 22, 2024
Locales

La Municipalidad gestionó una salida provisoria al conflicto del transporte

El mandatario local aseguró que volverá a Buenos Aires, junto con la red de intendentes del Interior que se conformó recientemente, para insistir en una distribución equitativa de los subsidios más allá del AMBA.

Durante el mediodía de este viernes, el intendente Juan Pablo Poletti anunció el cese del paro del servicio de transporte púbico. Acompañado del secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, el mandatario local dio detalles de las gestiones que se debieron realizar para destrabar el conflicto entre los empresarios del transporte, el gremio y el municipio. Tras 48 horas de paro, desde el municipio se gestionó el pago de una deuda que el gobierno provincial tenía con la ciudad para que pueda afrontarse parte del pago de salarios.

“Llevamos 48 horas de paro, tras el comunicado de la quita de subsidios nacionales al transporte y a esto se le sumó que Nación no mandó la partida de tributos sociales que se debía del mes de diciembre. Por este motivo, convoqué a una reunión de distintos referentes de espacios políticos, ex intendentes, diputados, al senador por el departamento La Capital y a concejales para diagramar una solución”, expresó Poletti.

“En el transcurso de la tarde de ayer pude hablar con el gobernador, Maximiliano Pullaro, y, a partir de la información que teníamos de la Secretaría de Hacienda, pudimos destrabar una vieja deuda que el gobierno provincial tenía con la gestión municipal anterior. Con este dinero los trabajadores podrían recibir parte del pago de sus salarios y, tal cual acordaron los empresarios en el convenio que se firmó, el miércoles se completaría el resto”, confirmó el mandatario local al mismo tiempo que aseguró el cese del paro de transporte y el restablecimiento del servicio en las próximas horas.

Pese a la solución provisoria, Juan Pablo Poletti aseguró que “la quita de financiamiento dispuesta por el gobierno nacional fue sorpresiva” por lo que se requiere encontrar una solución de fondo para el sistema de transporte publico de pasajeros.

Red de intendentes del Interior

Luego del comunicado enviado desde el gobierno nacional, se supo que la quita del Fondo Compensador se realizaría solo en el Interior del país. Ante esta situación, se conformó una red de intendentes de los distintos municipios que fueron afectados y Juan Pablo Poletti es uno de los miembros. “En la red de intendentes del Interior, estamos de acuerdo que tenemos que unirnos para reclamar lo que es justo. Todo el Interior debe recibir el mismo subsidio que el AMBA, por lo que la semana que viene vamos a reunirnos en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires para poder reclamar lo justo y equitativo. Quiero una igualdad de derechos para un ciudadano que vive en Santa Fe y uno que vive en el AMBA”, sostuvo.