martes, abril 16, 2024
Locales

Las bicis públicas seguirán siendo gratuitas

El nuevo gobierno local resolvió darle continuidad al sistema de movilidad sustentable y ampliarlo. De las 180 bicis hay 60 en mantenimiento.

El nuevo gobierno municipal decidió darle continuidad al sistema de bicicletas públicas de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Mastropaolo, quien además aseguró que “seguirán siendo gratuitas”.

“Las Bicis Santa Fe” cuenta con una flota de 180 bicicletas públicas inteligentes, con geoposicionamiento satelital (GPS), ruedas macizas, luces led, canasto y tres velocidades, entre otras características.

Se desplazan en un radio de la ciudad comprendido por el centro y centro norte, hasta la Universidad Católica del barrio Guadalupe, como el punto más extremo hasta donde llega el circuito habilitado para su uso.


Leer más: La Municipalidad sumó diez estaciones al sistema público “Las Bicis”


Las bicis pueden ser retiradas de cualquiera de los 32 puntos habilitados -o estaciones-, a través de una aplicación que debe ser instalada previamente por los usuarios desde el celular, también de forma gratuita. En la actualidad son más de 30 mil los usuarios registrados.

Ya se realizaron más de 150 mil viajes, desde el inicio del sistema, en marzo del año pasado, con más de 500 mil kilómetros recorridos por el área de la ciudad habilitado. “El sistema funciona y es eficiente”, dijo el secretario de Gobierno, “Así que hay que darle continuidad a las buenas gestiones”.

“La decisión política es que sigan siendo públicas y sin costo”, ratificó luego el funcionario. Cabe recordar que el 31 de diciembre finalizó el período de gratuidad del sistema. “Nosotros lo prorrogamos y vamos a sostenerlo de manera gratuita”.

One thought on “Las bicis públicas seguirán siendo gratuitas

Comments are closed.