domingo, mayo 19, 2024
Locales

Martinez Kerz le pide a Corral que clarifique el marco jurídico en la concesión de recolección de residuos

El Concejal le volvió a pedir al intendente de la ciudad que la concesión del servicio de recolección de residuos se someta a un pliego para terminar con el caos normativo vigente. “No sabemos nada y tenemos un servicio precarizado”, dejó entrever en su discurso. El conjunto de los concejales frentistas y peronistas coincidieron en que es un tema de salud ambiental para resolver de manera urgente.

El Concejo municipal sancionó una resolución para rediscutir y reelaborar el pliego para el llamado a licitación pública de los servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza de calles de nuestra ciudad –aprobados por Ordenanza 11549.

En ese marco, el Concejal Martinez Kerz plantea el pedido al intendente, José Corral para que esclarezca los contratos que realiza el Ejecutivo Municipal con las empresas prestatarias del servicio de recolección y barrido de residuos de la ciudad.

El edil cuestionó un pliego que se abrió en 2006. “Se presentó sólo una empresa. Esta concesión llegó a judicializarse por sospechas graves en el procedimiento que se llevó adelante”, al tiempo que agregó “Licitación que fue dejada sin efecto en 2008 para volver a darle la concesión a la misma empresa tan solo un mes más tarde”, dijo el Concejal con un tono escéptico. y preguntó ¿Es necesario que lo repita?

El Concejal planteó, ante la mirada atenta de todos los presentes,  objeciones desde el punto de vista presupuestario. “No sabemos nada y tenemos un servicio precarizado”, dejó entrever.

“Es necesario que comencemos a clarificar el marco jurídico y que empecemos a sacar servicios públicos de la precarización”

“Comencemos a hacer público todos los contratos de concesión de todos los servicios porque el vecino también tiene el derecho a saber y comencemos a poner sobre la lupa los controles que se realizan”, agregó efusivo Martinez Kerz

“Hoy tenemos la posibilidad de votar esta resolución y que vengan a discutir los pliegos de base a este Concejo como manda la ley”, pidió el Concejal en otro tramo de su discurso.

Esperemos que se cumpla ese plazo y que no empiecen los argumentos de pedir prórrogas o de dilatar este proceso que es tan necesario.

“Desde el 2008 está precarizado uno de los servicios que más dinero insume de nuestro presupuesto municipal”, culminó, Martinez Kerzk