domingo, abril 21, 2024
LocalesProvinciales

Operativos de traslado de presos de comisarias a la cárcel de Las Flores

Los procedimientos se realizaron en dependencias de Santa Fe y Santo Tomé. El objetivo es reorganizar y efectivizar la operatividad y funcionamiento de la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia.

Durante las primeras horas de hoy martes, efectivos del Servicio Penitenciario y de la agrupación Cuerpos, realizaron múltiples operativos para trasladar a 68 presos desde diferentes comisarías de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé hacia la Unidad Penitenciaria de Las Flores.

La medida busca, por un lado, enviar a las personas privadas de la libertad para que sean asistidas por el Servicio Penitenciario; y por el otro, liberar a la policía de la tarea de vigilancia para que se aboquen al patrullaje preventivo y represivo en las calles, tal como lo anunció el gobernador Maximiliano Pullaro.

Los procedimientos de traslado se realizaron en Subcomisaría 18°, Comisaría 1°, Comisaría 2° en General López y Saavedra y
Subcomisaría 2° en barrio Santa Rosa de Lima, en Santa Fe; y en la Comisaría 12° de Santo Tomé.

Los detenidos fueron trasladados encapuchados y esposados hacia las unidades del Servicio Penitenciario bajo una fuerte custodia policial. El mismo procedimiento se realizó la semana pasada en Rosario, donde los presos fueron reubicados en el Penal de Piñero.