martes, abril 16, 2024
Locales

Paro de colectivos en Santa Fe

UTA Santa Fe resolvió la realizar la medida de fuerza ante la falta de pago de la totalidad de los haberes a choferes. Afecta al transporte urbano e interurbano en la ciudad y la zona. Además, el gremio local adherirá al paro nacional previsto para mañana, por 24 hs, en reclamo de aumento salarial.

Desde las 0 horas de este miércoles, los colectivos urbanos e interurbanos, realizan una medida de fuerza con corte total del servicio. La decisión responde a que los empresarios solo les depositaran el 40% de los sueldos correspondientes al mes de enero a los choferes.

El paro afecta al servicio de transporte urbano e interurbano de colectivos de la ciudad y el Gran Santa Fe, y se levantará al momento en que se deposite el 100% de los salarios. En este sentido, Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA local, afirmó que “el sector hace 15 días estaba manifestando que esto iba a suceder. Nos pusimos en estado de alerta, hablamos con todos los funcionarios, intentamos llegar al cuarto día hábil –el día acordado para cobrar– y pasó lo que todos dijimos que iba a pasar, no estuvo la plata para el 100% del salario y eso fue lo que motivó la medida. Como no tenemos una definición de cuándo va a estar el resto (del salario) no tenemos nada que discutir ni analizar”.

Por su parte, UTA nacional ratificó el paro por 24 horas para este jueves 8 que comprende a los servicios que se presta el transporte urbano por colectivos en el interior del país en reclamo a la falta de acuerdo en paritarias.