domingo, abril 21, 2024
Locales

Pediatras aumentan la consulta a $10.000

Así lo confirmó Damián González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe. También declaró que por el momento, a aquellos que tengan IAPOS como obra social, se les mantendrá la tarifa de 7.500.

La falta de acuerdo entre profesionales de la pediatría y las obras sociales y prepagas suma un nuevo capítulo. Hoy, desde la asociación que nuclea a profesionales de esta rama de la medicina afirmaron que desde el 1º de enero rigen nuevos aranceles para la consulta médica. Los mismo se estipularon en $10.000, a partir del 15 de enero.

Por otro lado, el referente de los pediatras, comentó que solo están trabajando con algunas obras sociales sindicales y algunas pre paga como Integral Salud.

Damián González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, confirmó que están comenzando reuniones con otras empresas e, inclusive, con las nuevas autoridades de IAPOS con los que mantuvieron un muy buen dialogo y sostiene que si bien hay que solucionar algunas cuestiones técnicas para hacer un convenio con la Asociación y ven una posibilidad de solucionar la situación a corto plazo.

Teniendo en cuenta el buen dialogo con IAPOS, por todo este mes se mantendrá la consulta a 7500 pesos para los afiliados.

En cuanto al impacto de la medida. González reconoce que hubo un 30% menos de consultas, aunque entiende que “No eran consultas ni de urgencias, ni de control” sino que eran consultas que tienen que ver más con padres primerizos.

Fuente: LT10