domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Adorni: “La inflación va a seguir elevada, es probable que siga en torno a los dos dígitos”

El vocero presidencial confirmó que el costo de vida seguirá siendo alto. Sobre el 25,5% dijo que “el dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”. Además, destacó el “esfuerzo sobrehumano” de Luis Caputo y su equipo.

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue de 25,5%, el Gobierno advirtió que “la inflación seguirá en torno a los dos dígitos en los próximos meses”.

Entendemos que el dato es absolutamente espantoso, lo dije ayer y en otras oportunidades. Cualquier número inflacionario es espantoso, es un dato horrible. Por supuesto que la inflación va a seguir elevada, es probable que en los próximos meses sigamos teniendo inflación en dos dígitos”, sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni.

El portavoz brindó este viernes su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, mientras Javier Milei ultima detalles del viaje a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

Adorni afirmó que el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico que encabeza Luis Caputo hizo “un esfuerzo sobrehumano” para contener el índice de precios de diciembre.

“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló.

Milei, que en las últimas horas celebró el dato de inflación que dio a conocer el INDEC al advertir que sin las medidas que adoptó al asumir el país entraría en hiperinflación, viajará el lunes a Suiza.

“Es un gol de media cancha”, destacaron desde el entorno del Presidente poco después de conocer el dato del INDEC. Esa definición tras el índice que llevó la inflación al 211% anual fue compartida por el propio Milei a través de la red social X.

El portavoz insistió en que pese a lo dramático del dato inflacionario, de no ser por las medidas del Gobierno, “el precipicio hubiese sido una foto real”.

También se refirió Adorni al impacto que tiene la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. “Por supuesto que cuando hay inflación es pérdida del poder adquisitivo, pero la verdad no se negocia”.

Y en esa línea, siguió: “Seguir con los precios pisados, manejados por el gobierno anterior, no es parte de nuestro plan y nuestro norte, y eso hay que solucionarlo con una batería de cuestiones”.

“Mágicamente las cosas no se solucionan y era evidente que la factura de algunas cuestiones los argentinos las iban a pagar y lo que estamos tratando es que ese pago se lo más benévolo posible para una sociedad castigada y empobrecida“, agregó.