domingo, junio 23, 2024
Locales

Por la suba del dólar, suspenden ventas a la espera de señales de estabilización

En los comercios locales aseguran que la industria alimenticia suspendió ventas por devaluación y preparan aumento del 10%.

Con una devaluación cercana al 20 por ciento, considerando el dólar oficial de viernes a lunes, hay incertidumbre sobre el impacto en los precios de la economía doméstica de los argentinos y sobre el consumo cotidiano.

Distintas empresas tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso la entrega de productos a las cadenas de supermercados y mayoristas, en reacción a la explosión en la cotización del dólar.

Leer Más ► Lunes negro: se disparó el dólar y cerró a $57.30 en promedio

En la lista se incluyen fabricantes de alimentos, el sector lácteo y la industria papelera pero también -y sobre todo- importadoras.

Las principales fábricas alimenticias anunciaron, también, remarcaciones de 10% en promedio. Incluyeron en ese movimiento a los precios de productos de la canasta básica, como fideos, aceites y harinas.

En los comercios locales aseguran que los artículos de almacén no se modificaron y recomendaron a los mayoristas que “trabajen con responsabilidad” porque se “debe defender a los consumidores”.

En el rubro electrodomésticos, había algunas remarcaciones que siguieron la cotización del dólar durante la jornada en las ventas online. En los negocios sin embargo, sostienen que se mantuvieron los precios del sábado al menos en los artículos que están en stock.