domingo, abril 21, 2024
LocalesNacionales

Tras el aumento de YPF, cómo quedaron los precios en los combustibles en Santa Fe

Rige en todo el país. El rubro acumula una suba del 35% desde noviembre.

Con redacción de El Litoral.

Las petroleras YPF y Shell aumentaron los precios de los combustibles este viernes en la ciudad de Santa Fe con porcentajes de 30% y 15%, respectivamente.

Ahora, en la capital santafesina un litro de nafta súper en Shell cuesta $ 475, mientras que la nafta premium (V-Power) cotiza a $560; el gasoil, por su parte, se vende a $516 (super) y $594 (V-Power).

En lo que respecta a los valores de la empresa nacional, la súper está $470, infinia a $562, infinia diesel en $578 y diesel 500 a $496.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y fue del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.

Ahora fueron YPF y Shell la que ejecutó un nuevo incremento, a solo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.

Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa “Precios Justos” para el sector de hidrocarburos.