viernes, abril 19, 2024
Locales

Juan Pablo Poletti asumió como intendente de la ciudad

El ex director del Hospital José María Cullen juró en el Concejo Municipal. En su primera incursión en la política, fue el intendente más votado desde 1989. Su objetivo es “pacificar, ordenar y levantar Santa Fe” a través de una administración austera.

En la mañana de hoy, el Dr. Juan Pablo Poletti juró y asumió como intendente de la ciudad de Santa Fe. El acto se realizó en el recinto del Concejo Municipal y contó con la presencia de las autoridades legislativas locales; el intendente saliente, Emilio Jatón; el gobernador electo, Maximiliano Pullaro y representantes del Poder Judicial.

El ex director del Hospital José María Cullen incursionó en política este año y tras una campaña de recorrida por la barrio, obtuvo 129.889 votos (el 64,11%), que le valió su llegada al Ejecutivo Municipal.

Poletti tomó posesión de su cargo ante la presidenta del Concejo, Adriana “Chuchi” Molina, y aseguró que su “principal compromiso” es “no defraudar la confianza” de los santafesinos.

En su discurso, el flamante intendente de Santa Fe planteó que “la política debe ser un instrumento de transformación de la sociedad” y reiteró que su gestión será “austera, eficiente y honesta”.

Poletti reconoció que no es “un político profesional” pero aseguró que conoce “las reglas” y que su consigna son “las buenas prácticas”. Agergó: “vamos a sacar la Municipalidad a la calle. Haremos una gestión de cercanía, de escucha y fundamentalmente, trataremos de que las respuestas al vecino sean rápidas”.

Al referirse al gabinete que lo acompañará durante su mandato, el doctor dijo que es “plural y diverso” lo que demuestra una “madurez democrática”.

“En el gabinete conviven miradas provenientes de distintas fuerzas políticas”, remarcó. Y agregó: “También está integrado por personas que, no viniendo de la política, están dispuestas a trabajar en un proyecto de ciudad más pujante, ordenada y que favorezca la convivencia entre todos”.

“Queremos que Santa Fe sea una ciudad pacífica y segura. Queremos hacer una ciudad próspera e inclusiva, que brinde oportunidades de crecimiento para todas y todos”, dijo el intendente.

Al finalizar su discurso, Poletti invitó a los vecinos de la ciudad, a los empleados municipales y a los funcionarios de su gabinete a integrar un mismo equipo y “salir a la cancha”.

“Ha llegado el momento de salir a la cancha. Vamos a darlo todo para pacificar, ordenar y levantar Santa Fe. Con trabajo, coraje y valentía sacaremos la ciudad adelante”.