domingo, abril 21, 2024
LocalesNacionalesProvinciales

UTA anunció un paro para la semana que viene

La medida de fuerza está prevista para el interior del país por lo cual impactará en Santa Fe y se efectuará el próximo martes 5 de marzo.

Luego de que finalizara la conciliación obligatoria y tras no haber arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país.

La medida de fuerza se realizará el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas. Afectará a los servicios urbano e interurbano. En el AMBA el funcionamiento del servicio será normal.


Leer más: El Concejo santafesino declaró estado de emergencia social, transporte y seguridad


Cabe recordar que el gremio solicitó una mejora salarial para los conductores de todo el país que sea igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero. De acuerdo al fragmento del acta difundida esta tarde, las partes volverán a reunirse la próxima semana, más precisamente el 7 de marzo a las 13.

En este contexto, desde la UTA difundieron hoy un comunicado en el que señalaron que el acuerdo salarial no recibe actualizaciones desde diciembre. “Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”, mencionaron.


Leer más: Transporte Público: “Vamos a defender al santafesino, estamos acá para solucionar”, expresó Poletti


Desde el documento también ampliaron: “En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, concluye el texto que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional de la UTA.