A partir de este jueves, YPF sube el precio de los combustibles 6% promedio

YPF anunció que remarca sus precios en surtidor, medida que será acompañada por el resto de las estaciones de servicio

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicará un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil que regirá a partir de este jueves. Se espera que el resto de las petroleras continúen por el mismo camino.

El argumento es que la suba acompaña “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles” y agregaron que luego de este ajuste se continuará “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”. 

Sin embargo desde la industria afirman que aún con este aumento el precio de los combustibles continúa por debajo del nivel de inflación. 

En los hechos esto sucede luego de que el Gobierno autorizara una suba en el bioetanol que puso presión al precio de la nafta. La norma fijó un incremento de 21,73% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar. Su mezcla es obligatoria con las naftas

De todas formas desde YPF expresaron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”