jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Abrieron las inscripciones para el voucher educativo

El beneficio impulsado por el gobierno nacional aplica para nivel inicial, primario y secundario. Su objetivo es asistir económicamente la solvencia parcial de las cuotas de colegios privados.

Este miércoles 03 de abril comenzaron las inscripciones para el voucher educativo. Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana, se registró una caída en la página y una incapacidad total para completar el proceso. Esta situación se prolongó hasta las 10:30 de la mañana, dejando a muchos usuarios desesperados por poder acceder sin éxito.

La inscripciónal beneficio puede realizarse ingresando a https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos y está dirigido a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas privadas con cuotas mensuales que no superen los $54,396.


Leer más: El Gobierno Nacional lanzó vouchers para alumnos de escuelas privadas


Los beneficiarios recibirán un subsidio equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, con un tope de $27,198, para los meses de mayo, junio y julio. Sin embargo, para acceder a este beneficio, se establece un límite de ingresos familiares, fijado en 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que equivale a $1,419,600 mensuales.

En el artículo 3 de la resolución, indica que el monto de la prestación será el equivalente al 50% del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo informada por cada jurisdicción o, en su defecto, estimada por la Secretaría de Educación en función de casos testigo”.


Leer más: “No al voucher”: la Federación Universitaria contra la política de Milei


La inscripción para el programa debe ser realizada por uno de los padres o tutores legales del estudiante, informando el CBU donde se acreditará el dinero y detallando el establecimiento educativo al que asiste el alumno.

El Ministerio de Educación provincial tiene registrados en la ciudad de Santa Fe: 31 jardines de los cuáles sólo uno no recibe subsidio. En cuanto al nivel primario, de las 49 instituciones, 5 no reciben subvención o un aporte menor al 75%. De las 55 secundarias, hay 3 que están por debajo de ese porcentaje de subsidio.

One thought on “Abrieron las inscripciones para el voucher educativo

Comments are closed.