domingo, junio 23, 2024
Nacionales

Agustín Rossi: “Celebramos la decisión del Frente Renovador”

El diputado nacional se refirió al acto que protagonizó Sergio Massa y resaltó el potencial acercamiento del ex intendente de Tigre al “frente patriótico”.

En la jornada de ayer el Frente Renovador de Sergio Massa dio un nuevo paso en su acercamiento al armado peronista. Con la predisposición de “empujar el carro desde donde sea”, el ex Jefe de Gabinete parece decidido a profundizar la buscada unidad peronista. 

Tras el acto de Alternativa Federal, el ex intendente de Tigre parece cada vez más decidido a un redireccionamiento al frente encabezado por Unidad Ciudadana, donde la apertura de una interna presidencial parece el eje de la cuestión.

Leer Más ► Massa: “Yo estoy para liderar si me toca, pero también para empujar el carro”

En diálogo con Crónica Anunciada (Futurock) fue que se pronunció en este sentido el diputado nacional, Agustín Rossi: “Nosotros celebramos la decisión del Frente Renovador porque coincide con lo que venimos proponiendo desde hace bastante tiempo que el frente opositor tiene que incluir a los mayores actores políticos de la oposición”.

El ex ministro de Defensa marcó que desde su espacio quieren “representar a ese 70% de argentinos que no quiere que Macri siga en el Gobierno y nadie puede pensar que ese número son todos peronistas o kirchneristas. Seguramente es una coalición social de distintas motivaciones y miradas que tienen una fuerte coincidencia”.

Las posibilidades de ganar en una primera vuelta son concretas. El sistema electoral tiene menos exigencias para ganar en primera vuelta, lo inteligente de la oposición sería utilizar esta posibilidad”, precisó Rossi.

En esta línea el legislador nacional entiende que “lo que resolvió el Frente Renovador es una mirada hacia el futuro y planteando fuertemente una distancia con el Gobierno nacional que nosotros compartimos”.

Habrá que ver qué significa para Massa coalición electoral amplia, pero si uno mira de donde venimos, a esta resolución obviamente que pareciese un posicionamiento de mayor cercanía para con nosotros”, marca el diputado.

En último término entiende el futuro político nacional en sintonía a la unidad y amplitud como principales necesidades: “Nos gustaría compartir esta nueva etapa política en la Argentina con dirigentes como Lavagna o Urtubey. Cuando Cristina anuncia la fórmula, ella habla de una coalición de Gobierno más amplia que la electoral y me parece que ahí está la clave”.