domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Colón ya tiene rival para los octavos de la Sudamericana: Argentinos Juniors

El Bicho aguantó el resultado y, por la victoria conseguida la semana pasada en el partido de ida, sacó pasajes para la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, dónde se cruzará con el sabalero.

Argentinos empató sin goles ante Deportes Tolima, en Ibagué, por el partido de vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana y avanzó a la siguiente fase por el triunfo conseguido la semana previa en la Paternal.

Luego de un primer tiempo parejo, dónde no hubo situaciones claras para romper el marcador, el equipo colombiano salió a cumplir la necesidad de ganar y generó numerosas ocasiones, pero el Bicho a partir de el orden defensivo supo aguantar el resultado y sellar la serie.

Leer más ► Colón le ganó a River de Uruguay y avanzó en la Sudamericana

En la próxima instancia habrá duelo de argentinos, porque el equipo dirigido por Diego Dabove se cruzará con Colón, que viene de dejar en el camino a River (U).

Colón define en casa

El primer choque será en La Paternal, mientras que la serie se definirá en Santa Fe. Esto tiene que ver con que los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron por una diferencia mayor (0-0 en la ida y 3-1 en la vuelta) que los de Diego Dabove (1-0 en el primer duelo y 0-0 en la revancha).

Camino a cuartos

El que logre avanzar de Argentinos y Colón se verá las caras en cuartos de final contra el sobreviviente de la serie que protagonizarán Zulia y Sporting Cristal. Los venezolanos serán locales en el encuentro inicial y la clasificación se definirá en la capital peruana.

Con información de TyC Sport