Alberto Fernández: Es “incomprensible” el rechazo del artículo para que el Poder Judicial pague Ganancias

“La oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la Justicia, cuando no tiene nada que ver”, afirmó el Presidente. Además, se refirió a la necesidad de “volver a impulsar” el proyecto de renta extraordinaria.

El presidente Alberto Fernández consideró “incomprensible” que la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas de extracción sindical, hayan rechazado este miércoles el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los integrantes del Poder Judicial, impulsado por el Frente de Todos (FdT).

“Es incomprensible”, respondió el Presidente al ser consultado en una entrevista con El Destape radio, en la que agregó: “Sentí que esta vez íbamos a poder hacerlo, pero la oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la justicia, cuando no tiene nada que ver, ya que es una cuestión de estricta justicia”.

Fernández contó además que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la necesidad de “volver a impulsar” el proyecto de renta extraordinaria y destacó que esa iniciativa tiene “un sentido de justicia y redistributivo”.

“Ayer le dije a Sergio que tendríamos que volver a impulsar ese proyecto porque es justo. Le pedí que hablemos con diputados para ver si podemos poner en marcha este tema”, consignó el Presidente y agregó: “Tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso”.