miércoles, junio 12, 2024
Nacionales

Alberto Fernández: “La inflación es algo que está y negarla es una estupidez”

Así lo afirmó el Presidente durante una entrevista en radio Urbana Play. Aseguró además que “está decidido” a ejercer un control de precios y remarcó que “hay sectores que están ganando muchísimo dinero”.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la inflación es algo que está” y que negarla “es una estupidez”, y aseguró que el Gobierno “está consciente de que es un problema” que debe resolverse en un contexto mundial complejo signado por la guerra entre Ucrania y Rusia, durante una entrevista en radio Urbana Play.

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno “está decidido” a ejercer un control de precios y remarcó que “hay sectores que están ganando muchísimo dinero”.

Fernández señaló que recibió “54 puntos anuales de inflación y 100 millones de dólares de deuda” externa por parte de la administración del expresidente Mauricio Macri, y afirmó que pese a un dificultoso contexto, creó “más de un millón y medio de puestos de trabajo”.

Acerca de su posible candidatura, mandatario sostuvo que en el Frente de Todos “nadie” le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO y sostuvo que “no hay que temerle a la opinión de la gente”.

También se refirió a la situación de la Justicia, consideró que “el Poder Judicial es funcional a los intereses de Cambiemos” y afirmó que la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue por una causa armada”.

Fernández manifestó que la Corte Suprema “no puede tener operadores”, y aseguró que “todo el mundo sabe” que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “hay que hablar con Silvio Robles”.

“La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”, señaló.

Sostuvo que su Gobierno “sacó a todos los espías de los tribunales” y consideró que la filtración de los chats del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, se debe a “una interna” de la oposición de Juntos por el Cambio.