viernes, junio 21, 2024
Nacionales

Boudou salió de la cárcel y dijo que seguirá defendiendo su inocencia

El ex vicepresidente Amado Boudou dejó este miércoles el penal de Ezeiza y no sólo aprovechó para volver a cuestionar las prisiones preventivas sino que anticipó que seguirá “defendiendo” su “inocencia” por el caso Ciccone

El ex vicepresidente Amado Boudou salió este miércoles del penal de Ezeiza tras ser excarcelado por el Tribunal Oral Federal 4 y aseguró que seguirá “defendiendo” su “inocencia”.

Voy a seguir defendiendo mi inocencia. En un fallo de 400 páginas trataron de escribir lo inescribible”, expresó Boudou, en diálogo con la prensa al salir de la cárcel. “No podemos estar felices porque hay muchos compañeros que están detenidos sin causa. En Argentina hay presos políticos y hay un abuso de la prisión preventiva“, remarcó.

“Hay un abuso de la prisión preventiva. Hay compañeros de la política, empresarios y sindicalistas que están detenidos, y hay un vara desigual”, dijo a los medios desde la puerta del penal. Sobre su caso, reiteró que el fallo en su contra está “lleno de adjetivos y garabatos”.

Desde cuándo está preso

Boudou estaba en Ezeiza desde agosto, después de haber sido condenado a 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone.

El ex Vicepresidente recuperó su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contrano está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II. El presidente del Tribunal, Néstor Costabel, votó en dirección contraria a la de sus colegas y a la opinión del fiscal Marcel Colombo, al rechazar el pedido de excarcelarlo.