domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Capturaron a nuevos sospechosos por el crimen de Umma

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”; y Guillermo Romero Molinas, apodado “Paraguayo”. Más temprano había sido detenido Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”.

Tres jóvenes fueron detenidos este jueves como acusados de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, por lo que ya son cuatro los sospechosos presos.

“Los asesinos de Umma todos presos”, afirmó esta tarde la ministra en su cuenta de la red social X al confirmar la captura de los últimos dos acusados en la localidad bonaerense de Marcos Paz.


Leer más: Despidieron los restos de Umma, la niña asesinada por ladrones


Estos sospechosos fueron identificados como Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”; y Guillermo Romero Molinas, apodado “Paraguayo”; quienes, según detallaron fuentes judiciales a Télam, son hermanos.

Mientras que la mañana de este jueves, cerca de las 5.10, fue apresado Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”, quien se mantenía oculto en una casa que había que había alquilado junto a su novia y un amigo en la ciudad de San Pedro.


Leer más: Murió la hija del custodio de Patricia Bullrich baleada durante un intento de robo


“Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia”, indicó Bullrich, quien destacó el “excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina”.

Fuentes judiciales dijeron que los tres detenidos serán indagados el viernes por el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa”.