martes, abril 16, 2024
Nacionales

Despidieron los restos de Umma, la niña asesinada por ladrones

El velatorio de la pequeña de 9 años se llevó adelante este martes en horas de la siesta. Por el hecho, hay hasta el momento solo un sospechoso detenido.

En medio de muestras de profundo dolor y reclamos de Justicia, los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada este lunes durante un asalto en Lomas de Zamora, fueron velados en una cochería de la localidad de Banfield y luego inhumados en el cementerio municipal Nuevo Parque de dicho partido del conurbano.

Mientras tanto, los investigadores del crimen continuaban buscando a tres prófugos ya identificados, uno de los cuales dejó una huella digital en el auto robado en el que se movilizaba la banda al momento del ataque, según informaron  fuentes con acceso a la causa.


Leer más: Murió la hija del custodio de Patricia Bullrich baleada durante un intento de robo


En el velatorio estuvieron presentes en distintos momentos la ministra Bullrich, la vicepresidenta Victoria Villarruel y las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina, a la que pertenecen los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41).

“No más inseguridad”, “Hasta cuando por favor!!!” y “Justicia”, decían algunos de los carteles que llevaban en sus manos allegados a la familia, en la puerta de la casa velatoria Sepelios Banfield, situada en Zapata 98, de esa localidad.


Leer más: Amenazas contra Pullaro: Bullrich dispuso aislar a los presos de alto perfil


La niña fue baleada en la cabeza ayer minutos antes de las 9 por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre cuando ella iba en el asiento trasero, y murió cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.

Por el homicidio, el lunes a la tarde la policía bonaerense apresó a un sospechoso, identificado como Patricio Valentín García (22), quien registra antecedentes por un “robo agravado” cometido en Lomas de Zamora en 2021.