martes, abril 16, 2024
Nacionales

Cristina Kirchner en Rosario: “nada bueno puede surgir de un país envuelto en odios”

La ex presidenta aterriza en Rosario para presentar su libro en el Día de la Bandera.

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo presente en Rosario en el Día de la Bandera para presentar su libro. Desde el auditorio Metropolitano de la ciudad, insistió en la idea de la unidad nacional.

Sin mencionar a Macri, en principio, la senadora dijo que los días patrios hay que “recordar a los próceres en sus batallas y como personas. Sus méritos son haber hecho cosas de Superman siendo personas de carne y hueso”

Las palabras de Cristina sobre los próceres se dan el mismo día en que Macri también estuvo en Rosario, en un colegio del barrio La Tablada, donde criticó fuertemente a los Moyano y no habló de Belgrano o el Día de la Bandera.  

Leer Más ► En el día de la Bandera, Macri eligió un discurso proselitista en un club de Rosario

“¿Era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista?”, dijo, para luego recordar que “es el mismo que estaba con él el 17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón”. 

Por otro lado, recordó que en su última visita a Rosario, para el Día de la Bandera de 2015, cuando todavía era presidenta “era una Argentina sin FMI. Hoy vuelvo cuando hace un año que está de nuevo en el país ¿A quién se le ocurrió firmar con el FMI un 20 de junio, el día que recordamos a Belgrano?”. 

La candidata a vicepresidenta insistió en la idea de unir a la sociedad por fuera de la grieta: “Debe volver el espíritu de unidad nacional, porque los problemas son muy graves y se va a requerir un gran proceso de unidad nacional para afrontarlos”.