martes, abril 16, 2024
Nacionales

Schiaretti va con boleta corta: “Que la gente vote al presidente que quiera”

El peronismo de Córdoba resolvió participar únicamente con lista de diputados nacionales en las elecciones y dejó “libertad de acción” para que los cordobeses voten al candidato presidencial de su preferencia.

Juan Schiaretti abogó por la unión y pidió que no haya grieta.

El peronismo de Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti al frente, resolvió participar únicamente con lista de diputados nacionales en las elecciones de octubre y dio “libertad de acción” para que los cordobeses voten al candidato presidencial que prefieran.

Leer Más ►Schiaretti arrasó y fue reelecto gobernador en Córdoba

Vamos con la lista corta para defender a Córdoba“, anunció Schiaretti en el cierre del Congreso del PJ provincial, donde se aprobó la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez. 

“Voten al presidente que les guste pero voten por los diputados de Hacemos por Córdoba”, avisó el mandatario en un mensaje enviado además a los intendentes y dirigentes del PJ a quienes pidió “trabajar para mantener los diputados que ponemos en juego”.

Juan Schiaretti retuvo la gobernación con un contundente triunfo.

El reelecto mandatario provincial -uno de los cofundadores de la desaparecida coalición Alternativa Federal- consideró que la elección que se avecina es “difícil”, por lo que convocó a la “capacidad de movilización para llegar a cada cordobés” y garantizar la elección de los diputados nacionales del sector.

“Que la gente tenga la cabeza puesta en quien será el Presidente”, sostuvo Schiaretti en su discurso, y aclaró que los cordobeses también deben saber que “no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta se precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia”.

Leer Más ►Elecciones en Córdoba: “La victoria de Schiaretti nunca estuvo en dudas”

“Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba….”, exclamó.

Asimismo, destacó que “en Córdoba no hay grieta. Cada uno puede pensar lo que quiera. Cada uno puede pensar diferente. Queremos la unión de los argentinos, que no haya grieta en el país“, reiteró.