martes, abril 16, 2024
Nacionales

Debates presidenciales: cuándo son y quiénes dirán presente

Los equipos de los seis candidatos que se presentarán en las generales confirmaron  asistencia y deberán definir los ejes de los encuentros. 

A partir de lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral a comienzos de este año, por primera vez en la historia de nuestro país, los debates presidenciales previo a las elecciones generales de octubre serán obligatorios. 

A diferencia del “Argentina debate” que tuvo lugar sobre el año 2015, en esta oportunidad no se trata de una iniciativa privada sino que responde a la modificación del Código Electoral Nacional (Ley 27337).

Leer Más ► Alberto Fernández ante diputados de España: “Saldremos una vez más del pozo”

Las fechas de los encuentros van a ser los días domingos 13 y 20 de octubre, en la Universidad del Litoral (UNL -Santa Fe-) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, respectivamente.

En el día de hoy los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre próximo manifestaron su voluntad de participar en los debates previstos para los domingos 13 y 20 de ese mes, durante una audiencia realizada en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Recordemos que esto último quedó definido en función a los candidatos que hayan logrado superar el 1,5% de los votos en las elecciones internas del pasado 11 de agosto. Nos referimos entonces a: Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.