domingo, abril 14, 2024
Nacionales

Patricia Bullrich defendió el “Servicio Cívico Voluntario”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio detalles en SOL 91.5 del programa destinado a jóvenes entre 16 y 20 que el Gobierno Nacional implementará hasta fin de año a modo de prueba piloto.

El Gobierno Nacional informó este martes la creación del ‘Servicio Cívico Voluntario de Valores’ orientado a la “capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años.

Leer Más ► El gobierno creó un “servicio cívico de valores” para jóvenes

En diálogo con el programa Un Día Perfecto, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio detalles del programa que estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional.

Es un servicio cuyo objetivo es que aquellos jóvenes entre 16 y 20 años puedan encontrar un espacio para encontrar sus habilidades, como se puede construir un liderazgo. En otras palabras, ayudarlos a encontrar un camino de libertad y responsabilidad. Queremos que los jóvenes encuentren un camino en la vida que no sea no hacer nada”, explicó la funcionaria nacional.

En esta etapa de prueba, el programa contará con seis centro de capacitación: tres en la provincia de Buenos Aires, uno en Santiago del Estero, uno en Córdoba y uno en Río Negro. “La idea es iniciar con 1.200 chicos una vez por semana. Eso será la primera capacidad para comenzar a probar el programa. En la segunda etapa queremos dar un salto grande. Queremos pasar a 20.000 y abrir en muchos más lugares (…) Aquellas provincias o municipalidades que quieran analizar el programa y adherir, estamos en condiciones de tomar contacto para que haya en otros puntos del país”, agregó Bullrich.

Además, la ministra aclaró que esta iniciativa no significa una vuelta de la “colimba”: “Ya hay un servicio militar voluntario. Este nuevo programa no tiene nada que ver con eso. Incluso los gendarmes no van a estar armados en las clases. Es un servicio cívico. En otros países esto es obligatorio, aquí va a ser voluntario porque creemos que es importante la reconstrucción de la voluntad de las personas”.

Leer Más ► Algunas de las tareas que incluye el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Por último, destacó que “la repercusión fue impresionante. No damos abasto con cantidad de mensajes de la gente que quiere inscribirse. Todavía no está abierta la inscripción, pero ya vamos a dar detalles al respecto”.

“Los que tienen desconfianza que vengan a ver el programa y se van a dar cuenta que es algo muy bueno y que va a servirle sobre todo a los jóvenes. Hay que abrir la cabeza y tratar de comprender antes de dar la negativa inmediata a algo que puede ser muy importante para nuestros jóvenes”, cerró.

Con información de FM Sol915