viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Diputados le dio media sanción al proyecto de alivio fiscal

La iniciativa que condona deudas de cooperativas, bomberos voluntarios, bibliotecas, clubes de barrio y organizaciones de pueblos originarios logró el apoyo de todos los bloques y será debatida en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a la mañana por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).

El proyecto fue aprobado en el recinto por 198 votos afirmativos y ninguno en contra, en el marco de una sesión maratónica que se inició poco después del mediodía del martes.

La iniciativa, que comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado por un monto total inferior a $ 100.000, formó parte del temario que se debatió en la primera sesión especial del cuerpo tras un año y medio.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y contaba con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.

La iniciativa, que busca un alivio fiscal y dar una señal clara para la salida de la pandemia, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a $ 100.000 para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.